viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Ficha Técnica

Título Original: Harry Potter and the Philosopher`s Stone
Autor/a: J.K.Rowling
Número de páginas: 256
Editorial: Salamandra      
Genero: Fantasía 
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión Personal

"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra".


Harry Potter, el chico perdedor, el chico raro, el chico huérfano, Toda una vida de insultos por partes de su tíos, los Dursley. (Ja! si supieran lo que hará este "perdedor").

 A Harry siempre le han pasado cosas extrañas, cuando se enojaba de verdad, o necesitaba una cosa desesperadamente Harry conseguía lo que quería por circunstancias anormales... era como magia.
Para suerte de Harry al cumplir sus once años empiezan a llegar misteriosas cartas, traídas por lechuzas, cosa que molestara a sus tíos un montón, ellos harán todo lo posible para que Harry no se entere de lo que dice la carta, pero no lo podrán evitar cuando un hombre enorme, llamado Hagrid le da la carta personalmente a Harry, donde dice que ha sido aceptado en Hogwarts el colegio de magia y hechicería.

"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo".

Solo había visto la primera película y me había fascinado por lo cual antes de ver el resto las pelis quería leerme los libros.
Paso mucho tiempo hasta que llego navidad y mis padres por  sorpresa me regalaron la saga entera.
Le tenía una expectativas altísimas a los libros, y puedo decir que se cumplieron completamente.
Todo se me hacia original y me emocionaba un montón cuando los leía. Me encantaron sus personajes, Hermione, Ron, Neville, Draco y en especial me gusto Harry. Hogwarts me fascino, los profesores y sus materias Wow, y mi asignatura favorita yo creo que es encantamientos o pociones.
En este libro no pasa gran cosa con Voldemort pero entiendo porque, en este primer libro nos introducen en el mundo mágico, en Hogwarts en especial y también se dedica a que conozcamos a los personajes.
Si hay algo que decir sobre la trama, si unos niños NIÑOS pudieron encontrar la piedra solo con unas pruebas, como no lo iba a lograr Voldemort??? 

"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura".


Ya al haber visto la primera película y haber leído el primer libro, pude notar que hicieron una muy buena adaptación y lograron conseguir la magia del libro en el filme.
 Pero el libro es mejor, definitivamente.
Si ya viste las pelis de HP y te gustaron, anímate a leerlos y descubre a través de las palabras el maravilloso mundo de Harry Potter.

"¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos".

Como ya dije, el libro me encanto, me enamore por completo de los personajes, y adore el mundo mágico. 

Se los recomiendo a todo el mundo, a niños como adultos deben leer Harry Potter por que a pesar de que son libros sobre magia y aventuras tiene una linda enseñanza: nada es más poderoso que el amor.

Valoración

¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro?
Digan en los comentarios su opinión...
Besitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario