sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: El sin sentido del amor.


Ficha Técnica


Titulo Original: El (sin) sentido de amor
Autor/a: Javier Ruescas
Número de páginas: 224
Editorial: Montena
Género: Contemporáneo
Sinopsis: ¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.



Opinión Personal

(No voy a introducirlos más en la historia ya que la sinopsis me parece suficiente).

El libro al inicio me pareció diferente, su protagonista era, si, una chica normal, pero lo que era diferente era Jac un chico guapísimo y traicionero, Sé que es un tópico muy utilizado, pero en este parecía que él si tenía un carácter totalmente así. Pero luego me lleve una decepción cuando, tal como la mayoría de novela juveniles, Jac en el fondo de  su corazoncito era una buena persona...
Y eso derrumbo mis expectativas, me hubiera encantado que Jac quedara como el chico malo y así eliminar eso de que al final todos somos buenos...

Hablando más de la historia el desarrollo está muy bien, entretiene que es lo importante en el cual también podemos conocer muy bien a sus secundarios, algo que felicito muchísimo ya que varias novelas no lo potencian, aquí el autor hizo una buena jugada mostrándonos personajes muy diferentes entre sí y que ha sido muy interesante leer como interactúan.

Pero TE gusto? o NO te gusto? Me ha gustado debo admitirlo, pero no de la manera que preferiría, me ha gustado que sea entretenido y me han gustado sus secundarios. Pero los protagonistas fueron una copia de varios juveniles y eso no lo soporto.

Esta es la segunda novela que leo de Javier Ruecas y a pesar de que ambos me han dejado algo decepcionada leeré sus otras novelas ya que es bastante proclamado en booktube España.


Terminando... recomiendo la novela para tiempos de exámenes ya que es muy cortito y te hará pasar un buen rato si no eres tan crítico.

Valoración


¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro?
Digan en los comentarios su opinión...
Besitos ♥.