Reseña: Heima es hogar en islandés

Autor/a: Laia Soler
Número de páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo
Genero: Contemporáneo
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre

Opinión personal

"Heima es hogar en islandés" ha sido un libro que me ha parecido una maravilla en todos los sentidos. Esta novela nos cuenta la historia de Laura que tras un par de problemas decide escaparse de casa y toma el primer avión que se le ocurre con destino a Reikiavik, Islandia. En ese viaje conoce a Orri, un simpático chico que le ofrece emprender un viaje por todo el país junto su amigo Guðjon.

♥ Aveces la respuesta más sensata es huir, sobre todo teniendo en cuenta que en aquellos momentos la otra opción era sufrir un colapso mental y terminar en un loquero Islandés ♥

En si el libro no me llamaba la atención, pero todo cambio cuando empecé a leerlo. La autora tiene una mágica forma de escribir que te engancha a la lectura desde la primera oración. Escribe lo justo y necesario, y la historia y personajes que crea son inolvidables.

Profundizándonos en el contenido tenemos de todo un poco. Desde romance hasta fantasía. Podemos aprender mucho de Islandia, ya que los protagonistas viajan a lugares turísticos y la autora se encarga de narrarnos y contarnos todo lo necesario para sentirnos en esos maravillosos lugares. También nos enseña un montón de cosas de la mitología nórdica que me dejaron maravillada.

Los personajes son un aporte fundamental para un libro y en este son lo mejor de la novela. Primero conocer a Laura una chica que debe vivir con una enfermedad llamada acromatopsia, que consiste que no puedes ver los colores, solo el blanco y el negro, como en una película antigua y para Laura es algo muy importante que debe afrontar día a día. Esta chica a pesar de todo es alguien muy fuerte, madura y entretenida.

Por otro lado, está mi personaje favorito Orri, es un chico de lo más simpático que hay en el mundo, siempre haciendo bromas y sobre todo un gran amigo, se preocupa de los demás, entre muchas cosas más que no puedo decir, pero les aseguro que van a llorar y reír como nunca solo por él. Y no puede faltar Guðjon... este personaje es muy difícil de comprender, sin embrago llega un punto donde lo haces te das cuenta que tiene un gran corazón, igual que todos. Es un chico muy serio, que cuando lo desea es muy carismático, a pesar de lo inteligente que es.

♥ ...No quería olvidar que la felicidad era posible, incluso en un momento en el que mi mente creía que sólo existía el dolor ♥

Sobre los géneros que tiene la novela están muy bien escritos. El romance está muy bien justificado en mi opinión no hay nada del "Insta-Love" que la mayoría odia. La fantasía es más escasa ya que es más mitología o hechos sobrenaturales, son mitos que en la actualidad existen en la cultura de Islandia y en este libro nos muestran algunos. Los temas de la enfermedad de Laura y algunas cosas más como problemas familiares o de autoestima están bien planteados. Como ven la autora no se le escapa ningún detalle importante y eso se valora un montón

El desarrollo de la historia está lleno de secretos, que los tres protagonistas tienen. No son los típicos secretos como... "Eres adoptada" o "No somos lo que crees". Son secretos fuera de lo normal y de cualquier típica novela contemporáneo. Y ya el final de la novela es justo como debería haber terminado, es muy triste, pero lo logras superar junto los personajes.

Resumiendo... "Heima es hogar en islandés" en una novela que te sorprenderá por completo, llena de romance, fantasía, mitología y sobre todo de amistad. Aprenderás mucho y demás que reirás con las ocurrencias de Orri, Laura y Guðjon. Sin duda un viaje que nadie se puede perder.

♥ Las palabras son importantes y el significado varía según las uses ♥

Valoración

¡Maravilloso! Una de mis mejores lecturas del año :3