lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Yo Antes de Ti

Ficha Técnica

Título Original: Me before you
Autor/a: Jojo Moyes
Número de páginas: 495
Editorial: Suma
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión Personal

Cuando despiden a Louisa Clark, queda desesperada por encontrar otro trabajo, su familia necesita el dinero y le gustaría sentirse útil.
Para suerte de Lou, ofrecen un trabajo como cuidadora y acompañante de un tetraplejico, con muy buena paga, obviamente Lou acepta, y a pesar de que el primer día  no ha ido de lo mejor, seguirá intentando agradar a Will, lo que no sabe es que acaba de conocer al hombre que dará vueltas todo su pequeño mundo.

Will Traynor, tetraplejico hace ya dos largos años, la vida de antes era muy feliz, su novia era hermosa y tenia una gran empresa, ahora ni siquiera se alimenta solo... Hasta que aparece en su vida Lou Clark, la persona que le saca una sonrisa de solo pensar en ella.

 Ambos cambiaran la vida del otro para siempre

Había escuchado de Yo Antes de Ti y a pesar de que que le tenia muchas ganas, no era de mis prioridades, hasta que salió el trailer de la peli, y ya saben cuando va a salir peli hay que leerse el libro antes. 

"Sé que podemos con esto. Sé que no es lo que tú habrías escogido, pero sé que puedo hacerte feliz. Solo puedo decir que tú me haces..., tu me haces ser alguien que ni siquiera 
había imaginado"  

Al inicio del libro va todo muy tranquilo, se mantiene como en la misma línea hasta la mitad donde ocurre algo que mantendrá a Lou bajo presión, sino lo logra podría destrozar su corazón y el de todos los lectores. En esta parte del libro todo se pone más interesante y la relación de Lou con Will se va fortaleciendo aun más, el libro logra que te enamores por completo de los personajes... y todo ese amor se va al traste con el final.
Había escuchado muchísimas críticas de que el final era para morirse, que era muy triste, que lloras muchísimo, y así era. A mi me pareció un poco predecible y al momento de leerlo no me sorprendió como lo esperaba.
Aun que después de unos minutos de haberlo terminado llore muchísimo :´(

La esencia del libro podría definirse en una frase: vive al máximo, se feliz y con las personas que ames.

"Aveces, tu eres la única razón para levantarme en las mañanas"

Me he llegado a encariñar con esta pareja un montón, adore leerlos y ya no puedo esperar para verlos en la pantalla grande, la historia del libro esta muy bien pero lo mas destacable son sus personajes tan salidos de lo que estamos acostumbrados a leer. Su protagonista es muy original y graciosa y Will es... Will es Will.
( también me gusto que a pesar de que Will este en silla de ruedas, se pueda volver el hombre mas sexy del mundo)
La mayoría de los libros no me han apasionado tanto como este, todo de el es muy... , Me atrevo a decir que no tiene nada de malo.

"Me haces feliz incluso cuando me tratas fatal. Prefiero estar contigo,  incluso con ese tú que te parece tan poca cosa, antes que con cualquier otra persona del mundo."

Con una muy buena narración, una historia conmovedora, personajes inolvidables y frases mágicas Yo Antes De Ti se quedara para siempre en el corazón de los lectores.... 

Se lo recomiendo a todos, es imposible que a alguien no le llegue a gustar el libro, quizás no con la misma mmm "magnitud" que otros, pero de seguro te agradara.

Lloraras, reirás y te enamoraras, pero te prometo que cada una de esas emociones ha valido la pena por haber tenido el privilegio de conocer esta bella historia.

"Por primera vez en la vida, intente no pensar en el futuro. Intenté existir sin más."

Sin duda no es cualquier libro romántico.


Valoración


¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro?
Digan en los comentarios su opinión...
Besitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario