miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña| El hogar de Miss peregrine para niños peculiares

Ficha Técnica

Titulo original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Número de páginas: 416
Genero: Suspenso
Editorial: Planeta (Noguer)
Sinopsis:De niño, Jacob formó una relación especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.



Opinión Personal

Hace años, el abuelo le contaba historias alucinantes a Jacob que lo impulsaban al deseo de descubrir y ser el mejor explorador que haya existido. Cuando Jacob crece se da cuenta de que no hay nada mas que descubrir en este mundo, que las historias son una farsa y que su abuelo se ha vuelto loco... 

La vida es normal, sus padres son ricos, así que del dinero no es preocupación,  Jacob no sobresale en nada, así siempre ha sido y será, o al menos eso piensa.
Después de la muerte del abuelo, Jacob tiene un encuentro con algo relacionado de las historias del abuelo, y vuelve a creer que todo es... real.

Al leer el título y la portada, me llamo bastante la atención y me decidí a leerlo, aunque esperaba una trama de miedo, no me arrepiento de haberlo leído.

"Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar"


Adore, sip, adore el inicio de este libro, me ha fascinado, ha ido muy rápido y ha enganchado muchísimo. Hasta más menos la parte donde llega a la isla, es lo más lento del libro, no aporta nada nada la historia pero no se preocupen que ya luego vuelve a retomar el ritmo.

Al terminarlo, no sabía si me gusto o no, pero luego de un rato me di cuenta de que me ha gustado un montón. Una trama muy original, con personajes que a pesar de que aun no llegue a conocer completamente y espero hacerlo en los siguientes libros, me han dejado alucinada. 

"Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto"

Probablemente el protagonista no sea el mejor para esta historia me ha parecido lo menos interesante del libro, pero hay que decir que desde el inicio a casi al final, es el personaje que más cambia, esta más seguro de si mismo y me encanto ver su transformación :)

Como ya dije el resto de personajes no se llega a conocer lo suficiente como para dar una opinión concreta, pero me han dejado alucinada y me encanto tener la oportunidad de leerlos.

Y además el final, por dios, es totalmente abierto, y me ha dejado con una ganas inmensas para el siguiente, espero pronto publiquen la segunda parte.

Por cierto supe que harán película y no se si me emociona tanto, normalmente prefiero que no hagan adaptaciones de los libro que me gustan así que... :/

"Éramos como astronautas flotando en un cielo sin estrellas"

Les recomiendo mucho el libro aun que no se vayan con expectativas tan altas no es un libro para gritar de emoción, pero esta muy bien.

Valoración

¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro?
Digan en los comentarios su opinión...
Besitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario