jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña | La Seleccion

Ficha Técnica

Titulo Original: The selection
Autor: Kieras Cass
Número de páginas: 240
Editorial: Roca Editorial
Genero: Distopia/ Romance
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Opinión Personal

Para empezar este libro supero mis expectativas. Me gusto mucho el mundo que creo la autora y para destacar su forma de escribir.

Las primeras 50 paginas las encontré un poco lentas y aburridas, ya que solamente nos narraban las historia de amor entre Aspen y América.....

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo esfuerzo el esfuerzo que conlleva"

Hasta que llego el momento donde empezaba "La Selección" y ahí el libro no lo podía soltar en ningún momento de lo tan atrapante que era.

Encuentro que me es difícil denominarlo como una distopia porque la trama en si se centra en el romance, no vemos tanta interacción con la sociedad, solamente vemos lo que pasa dentro del castillo. Pero eso no dice que no hubiera un problema con la forma que estaba organizada Illea, obviamente habían algunos rebeldes por ahí intentando poniendo un poco de acción.

Para hablar de la protagonista, America nunca se me hizo una persona pesada o indecisa. Siempre era muy segura de sus decisiones y era muy agradable. Hasta que..... ya llegando al final lo único que quería era pegarle y decirle que se decidiera por una sola vez! me tenia enferma de los nervios, sus indecisiones de siempre estar pensando, ¿me quedo? bueno si..... y al otro segundo , hay saben que, mejor no, como si los demás no fueran personas!! pero igual si piensas la pobre estaba pasando por un momento difícil.... daba los mismo el que salia mal de ahí era Maxon :(

"¡Lo odio! ¡Yo te quería a ti! ¡Quería estar contigo! ¡Todo lo que he deseado en mi vida eres tu!"


Ahora.... queda hablar de Maxon, si del precioso príncipe.... y yo que le decía que se fuera a la punta del cerro para que América fuera feliz con Aspen! , me da una completa vergüenza pensar que yo deseaba eso , por dios!!!. A Maxon hay que amarlo, no tiene otra función en el libro que todos lo amen, es que OSEA! es perfecto, todo lo que hace a través de libro te deja sin palabras y pensar como América podía ser tan estúpida y no hablar de las otras seleccionadas... no las soportaba, solo Kriss y Marlene me parecían amigables las demás que se fueran!! 
Así que como se han dado cuenta #TeamMaxonforever

Creo que es un libro que todo el mundo debe leer,ya cualquiera le podría gustar, no piensen que porque se trata de príncipes y chicas con vestidos elegantes y todo eso no es para hombres, para nada!.

Resumiendo: "La selección" es una lectura ligera de leer, con un poco de romance y entretenida. Si buscan libros as, léanlo y dejen de perder su tiempo.


Valoración


¡Entretenido! No lo pueden dejar pasar...

Y ustedes ¿Ya le dieron una oportunidad? ¿Que les pareció
¿Les llama la atención?
¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!

Besitoss ♥ y Felices lecturas..
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario