sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: La Quinta Ola


Ficha Técnica

Titulo Original: The 5Th wave
Autor/a: Rick Yancey
Número de páginas: 474
Editorial: Molino
Genero: Ciencia Ficción/ Distopia
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.







Opinión personal

En este libro nos cuentan la historia de cassie  y su familia, que de un día a otro sus vidas cambian para siempre tras una invasión alienigena. En el libro podemos ver a nuestra protagonista (Cassie) sobrevivir en la víspera de la quinta ola. Los extraterretres hicieron varios ataques que acabaron con grandes grupos de humanos, a estos ataques le llamaron "Olas".

"Tiendes a creer lo que siempre has creído, a pensar lo que siempre has pensado, a esperar lo que siempre has esperado."

La primera Ola acabo con toda la electricidad. La segunda ola terremotos afectaron a las ciudades con costas de todo el mundo a través de los tsunamis.
En la tercera ola una enfermedad letal donde solo sobrevivieron los inmunes y por ultimo la cuarta ola ya no se podía confiar en nadie, porque los "Otros" estaban en las mentes de los sobrevivientes. Tras todo esto, unas personas se han llevado lo que mas quiere Cassie , su hermano Sam y hará todo para recuperarlo y en el camino encontrarse con gente que les desvelarán secretos muy importantes.

"La quinta ola" me llamo la atención principalmente por la trama que tiene, que a simple vista se ve muy comprometedora e interesante, y como siempre creo que cumplió todo eso. Puede que digan que es parecido a Los Juegos del hambre o Divergente, pero les aseguro que son completamente diferentes.

"Se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos; es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros."

La historia esta narrada de una forma muy original, aunque a veces resultaba un poco confusa. Nos la contaban en diferentes momentos por lo que había que unir las piezas como un rompecabezas. 
Ademas que hay distintos narradores que están en otros lugares, sin embargo si leías la historia con mucha atención, al final todo se entiende.
El autor nos mantenía en constante acción al principio del libro, sin embargo en la mitad, se me hizo un poco aburrido y lento, sin emoción, lo que me disgusto un poco. 
Pero aparte de eso hay que destacar a Los personajes que jugaban muy bien con la trama, están muy bien desarrollados junto con la escritura del libro. No hay que dejar atrás el pequeño romance, que yo lo considero un triangulo amoroso un poco flojo y también las parejas... No había profundidad en el tema. Lo que hace que se note lo que es mas importante en el libro.

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con este tiempo."

Hablando del final todo vuelve a tomar el ritmo del principio, las dudas que uno se plantea quedan resueltas en su modo y da mucho que desear para la segunda entrega de la trilogía.

Resumiendo: "La Quinta Ola" es un libro con una historia muy desarrollada , interesante y con unos personajes... que te mantendrás los pelos de punta. Si buscan un libro con acción, un poco de romance con una trama de extraterrestre muy original, esta es una lectura que les recomiendo.

Valoración 


¡Divertido! con algunos mínimos detalles.

Y ustedes ¿Ya le dieron una oportunidad? ¿Que les pareció? ¿Les llama la atención?
¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!
Besitoss  y Felices lecturas..